Hola amigas!!!
Los diseños Tralala son preciosas y se han convertido en unos de mis favoritos, por lo cual  no he podido resistir la tentación de bordar estas lindas muñequitas, Verdad que son preciosas?




Aquí las tres juntas, son de lo mas lindas.




Navegando en la Web encontré esta linda historia que comparto con ustedes.

Sergei y las Matrioskas

En la vieja Rusia vivía Sergei un fabricante de muñecas. Un frío día de invierno, Sergei encontró un trozo de madera pesado, seco y muy viejo, y con él talló una muñeca a la que nombró Matrioska".
El fabricante decidió conservar a la muñeca con él y cada mañana la saludaba: “Buenos días Matrioska”.


Un día la muñeca respondió al saludo de Sergei y a partir de allí todos los días ambos conversaban. Pero una mañana Matrioska se encontraba muy triste y le explicó a Sergei que le gustaría tener una hija.


El fabricante le explicó que debía extraer madera de su interior y que sería muy doloroso. Matrioska aceptó el sacrificio, Sergei quitó la madera y talló una muñeca similar pero más pequeña a la que nombró Trioska


Ocurrió que también Trioska sintió la necesidad de ser madre. De modo que el viejo Sergei extrajo la madera de su interior y fabricó una muñeca aún más pequeña, a la que puso por nombre Oska.


Al cabo de un tiempo también Oska quería tener su propia hija, pero al abrirla Sergei se dio cuenta de que sólo quedaba un mínimo pedazo de madera. Sólo una muñeca más podría fabricarse.


Entonces Sergei tuvo una gran idea. Fabricó un pequeño muñeco con bigotes al que llamó Ka: “Mira Ka, eres un hombre, recuerda que no puedes tener un hijo o una hija de dentro de ti”.


Luego, Sergei introdujo a Ka dentro de Oska, a Oska dentro de Trioska y a ella dentro de Matrioska.


Y esta es la historia de Sergei y sus muñecas Matrioska. Un día Matrioska desapareció y nunca la han vuelto a encontrar. Estará en alguna tienda de antigüedades o en la estantería de alguna vieja librería. Si la encuentran no duden nunca en darle el mayor cariño, porque ella no dudó en hacer el mayor de los sacrificios por alcanzar algo tan importante como la maternidad.




Felices puntadas!

57 comentarios:

Noe dijo...

Te han quedado muy bonitas Daisy...
Un beso.

Graciela dijo...

Qué lindaaaaa la historia me encantó gracias por compartirla no la conocía!!!!!!!!!,y tus matrioskas están hermosas!!! iun besito!♥♥

María dijo...

Daisy me encanta el bordado y la historia es divina!!!! y a que es verdad a no nos importa sacrificarnos por ser mamá????
Un beso

Alexandra Abarca dijo...

Hola Daisy:

Primero claro que tus boradados están soñados, la historia claro que es muy linda y una linda forma de explicarles a las niñas y niños la maternidad.

Feliz semana.

Ale
Costa Rica

Supernovas dijo...

Pero qué preciosidades de Matriuskas!!!! estan lindisimas las tres!!
la historia la conocí hace poquito a traves de un blog, pero no esta de mas recordarla. Muchas gracias!!

Mari dijo...

que bonita historia. cada dia viene a casa mi vecino, tiene 3 años y me ver coser o bordar y me pregunta que hago, las matrioskas le entusiasmaron, y eso que ni de lejos me han quedado tan bonitas como a ti, ahora le contare la historia que me has contado ami.
Besos
Mari

Beatriz dijo...

Preciosas las matrioskas. Te quedaron hermosas. Que tengas una buena semana.

Isangel dijo...

Te quedaron preciosas. A mi me regalo este bordado una buena amiga, y luce aqui en mi casa, es muy bonito.

Felicidades

María Cristina dijo...

Hola Daisy!!!
El bordado a punto cruz hermoso!!
Realmente atrapan las matrioskas, además la historia es muy tierna...gracias por compartirla!!!
Un abrazo!!!!!!!!!!!!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

lindas!! adoro las matrioskas!! y esta historia nunca la había leído!!
gracias!! es maravillosa!!
te dejo un abrazo!!
c@

Nora dijo...

Guaooo que bella historia...gracias por compartirla...Pues si son preciosas y estos diseños de tralala me fascinan....son muy bellos...así que no me extraña que te enamores de ellos...te felicito amiguita!!!
Abrazos cariñosos!!!

Atelier Flor de Princesa dijo...

Amei!
bjus
flor

Gabiota dijo...

preciosas tus Matrioskas y la historia es fantástica, excelente explicación para entender el porqué viene una adentro de otra.
Besos y abrazos con todo cariño para tí!! TQM

lasastrecillavaliente dijo...

Son preciosas, si algún día tengo un hueco entre unas cosas y otras las hago, porque te han quedado estupendas, enhorabuena, perdona que te siga pero en silencio, últimamente no me paro a escribir siempre con prisas.
Un beso,

La bruja atareada

Lavanda dijo...

Me encanta Tralala, creo que ya te lo dije?
Te quedan preciosas!
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindas te han quedado las matrioskas!
Gracias por compartir la historia...es muy hermosa!
Un fuerte abrazo venezolano!!!

Sabela dijo...

Muy lindas, un saludo.
Sabela

Sabela dijo...

Muy lindas, Un saludo.
Sabela

elmundodetrapito dijo...

hola daisy tus matrioskas preciosas los colores todo y la historia es preciosa es una de mis metas tener estas muñequitas muy bella semana moni

Celia dijo...

Hola Daisy, precioso el bordado, muy linda las matrioskas, yla historia muy tierna, no la conocía, gracias por compartirla.
besos

Sahara dijo...

Muy hermoso el trabajo, me encanta!

besos

SONIA dijo...

Bellissimo e bravissima
Sonia

Nile e Richard dijo...

Oi Daisy,
Suas bonequinhas estão muito bem bordadas e lindas.
Gostei da historinha.
bjtos.Nile.

Odalis dijo...

Que lindo Daisy y la historia también.

Besos!!

Que el Señor te sonría :-)

Gladys dijo...

Hola, Daisy!!! Qué BELLEZA! Me encantaron! Los colores preciosos y como siempre de una prolijidad exquisita todos tus trabajos! Muchas gracias por tus mimos a mi Tuto de los Círculos y a mi Mini-bloque del Florabunda! Y respecto a la planchita, es un poco cara, pero para el appliqué es genial y vale la pena la inversión! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Atelier de Charo dijo...

Más que preciosas!

Un bello trabajo!

Besos
Charo

eli dijo...

no sabia yo esta historia tan curiosa... gracias !!! me gusta mucho tu blog. eli

Ingrid dijo...

Hola Daisy!
Qué linda historia, no la había leído. Te cuento que tengo como dos años desando hacer una matrioska y has de creer que siempre lo dejo para después. Espero este año poder darme ese regalo. Las que bordaste están espectaculares de bellas. Un abrazo!

Nelli dijo...

Very nice!

anafelix dijo...

Hola Daisy te felicito por tu blog me entere por Ingrid qu eres de aca de monagas yo tambien y quiero invitarte a mi blog http://lasmanualidadesdeanais.blogspot.com

wilma dijo...

Daisy, Es muy tierna la historia, Y te han quedado preciosas las que bordaste. Con Gran Cariño, desde Caracas.

Belén dijo...

Te han quedado muy bonitas Daisy, la historia me ha encantado.
Un beso.

Helen dijo...

Hola!!!1, ya he vuelto, jejjejej, te han quedado super chulas, estas matriuskas, son muy simpáticas!!!

besos

GRAÇA dijo...

Tens um miminho no meu blog para ti
Beijinhos da
Graça

titicandia dijo...

Te están quedando preciosas esas muñequitas bordadas, te felicito.
La historia no la conocía, me gusto mucho.
Cariños,
Titi

Zire dijo...

Me gustan mucho Daisy, qué simpáticas!!
Besitos

norelkys dijo...

Bellas esas matrioskas siempre me han llamado la atencion y gracias por el relato , y gracias por visitarme y gracias otra vez por ser mi amiga tqm que Dios te guie y acompañe!!

Lilián Pilar dijo...

Que lindas matrioskas y muy linda historia, me ilustraste mucho. besos.

PTCRUZ dijo...

Hola Daisy..... ¡estoy contigo!!! las matriouskas son ideales... a mi también me encantan..... y la historia lindísima.... bsitos y feliz miércoles

Anna dijo...

Me encantan tus matrioskas,con estos colores tan armoniosos.

Besos , Anna

La Abejita Curiosa dijo...

Hola ! Vine a seguirte y me ha gustado mucho sus trabajos. yo soy de Venezuela, hija de Marisela de El Panal de la Abejita. Me gustan las manualidades en general. Te invito a visitarme en mi blog. Besitos.Isabel.

Trini Altea dijo...

Precioso tienes un blog muy bonito. Un saludo
http://fotos-trini.blogspot.com/

Marta dijo...

¡Qué bonitas te han quedado! Me encantan las matriuskas.
Besitos

Ilusionada dijo...

Muy lindas esta matrioskas, y una linda historia. gracias.
saludines

fataltimone dijo...

wow

Elia dijo...

Me encantan las Matriuskas.. muchísimo, desde siempre,
este bordado es divino!!!
la historia la conocía, claro.
es bueno volverla a releer..

feliz finde

eljardindemiduende

Fefi Santana dijo...

Hola Daisy
tienes un regalito en mi blog cuando quieras pasa a recogerlo
Besitos

CHON dijo...

Felicidades te quedaron preciosas, soy una enamorada de ellas.
Besitos Chon

angela dijo...

Muchas gracias por compartir la historia...El diseño siempre me encantó y cada vez que lo veo, me gusta más... Te quedó ideal.Un bst y gracias por tus palabras.Que tengas un buen finde

pilar dijo...

Te han quedado preciosas. Y la historia también es muy bonita. Besos, Pilar

pilar dijo...

Te han quedado preciosas. Y la historia también es muy bonita. Besos, Pilar

Sandyteje Creaciones dijo...

Bello trabajo Daisy y bella historia , he visto todos tus trabajos y estan preciosos el de handerger muy delicado y el de chocolate provoca comerselo... Siempre es un placer visitar tu blog y ver tus hermosos trabajos!!!... Feliz San Valentín!!!

Amparo dijo...

Precioso bordado y linda historia.
Besitos

El jardín de mis Rosas dijo...

Me enamoran, yo las quiero hacer..

Te quedaron de lujo...

Mil Rosas para ti

Bea dijo...

Hola Daisy!
Me ha encantado la leyenda... gracias por compartirla.

Un gran abrazo

Anna dijo...

Monísimas Daisy. Coincido contigo, a mí también me encantan los diseños de Tralala.

Besos,

Anna

Maryly Lara dijo...

Daisy, primera vez que te visito, me encanto el block rol, las ratoncitas ni se diga, estan bellisimas!

Publicar un comentario

"No a la verificación de palabras"

Cómo quitar la molesta “Verificación de la palabra”
• En tu blog: Acceder – Escritorio
• Configuración - Comentarios
• MOSTRAR VERIFICACIONDE LA PALABRA: NO
• Finalmente: Guardar la configuración

Gracias por tu visita y tu comentario.
Daisy