Hola amigas!


El fin de semana pasado me fui a casa de Magalis Marisol a desvalijarle las telas y el resultado es este Black roll, el cual es maravilloso para guardar los bordados o bloques de la labor que tengamos entre manos, aquí lo pueden apreciar junto con el bordado que acabo de finalizar.


Esta es la parte de adentro.




Por fuera, ha sido divertido jugar con los retales.



Y aquí lo pueden apreciar cerrado. Gracias Magalis Marisol por compartir conmigo cada  trocito de tela y por tus explicaciones.





Y como las ratoncitas ya están lista ahora  comparto unas fotos del acabado.








Desde que vi esta dama me encanto, como dice Isangel no es una dama cualquiera, así que no he dudado ni un momento en bordarla. Este  será mi primer  blackwork y me gusta mucho, ya que es muy rápido de  bordar.




Felices Puntadas


Hola amigas
Este fin de semana he culminado el 6to objetivo del Set Decoración propuesto por Mamen.
Me ha gustado mucho realizarlo y seguir aprendiendo de esta hermosa técnica, aun no se que voy hacer, pero no creo que haga el alfiletero.






 Estoy tentada a utilizarlo como Tapete para mis mini tazas, que les parece? Como no me decido, todavía no he realizado el corte de la tela.


Además he avanzado en mi bordado, todavía falta perfilar algunos detalles, pero por ser hoy el Día del amor y la amistad, quiero mostrarles como va quedando, ya que para mí estas ratoncitas encierra un lindo regalo de amistad.





Feliz día del amor y la amistad para todas mis amigas
Hola amigas!!!
Los diseños Tralala son preciosas y se han convertido en unos de mis favoritos, por lo cual  no he podido resistir la tentación de bordar estas lindas muñequitas, Verdad que son preciosas?




Aquí las tres juntas, son de lo mas lindas.




Navegando en la Web encontré esta linda historia que comparto con ustedes.

Sergei y las Matrioskas

En la vieja Rusia vivía Sergei un fabricante de muñecas. Un frío día de invierno, Sergei encontró un trozo de madera pesado, seco y muy viejo, y con él talló una muñeca a la que nombró Matrioska".
El fabricante decidió conservar a la muñeca con él y cada mañana la saludaba: “Buenos días Matrioska”.


Un día la muñeca respondió al saludo de Sergei y a partir de allí todos los días ambos conversaban. Pero una mañana Matrioska se encontraba muy triste y le explicó a Sergei que le gustaría tener una hija.


El fabricante le explicó que debía extraer madera de su interior y que sería muy doloroso. Matrioska aceptó el sacrificio, Sergei quitó la madera y talló una muñeca similar pero más pequeña a la que nombró Trioska


Ocurrió que también Trioska sintió la necesidad de ser madre. De modo que el viejo Sergei extrajo la madera de su interior y fabricó una muñeca aún más pequeña, a la que puso por nombre Oska.


Al cabo de un tiempo también Oska quería tener su propia hija, pero al abrirla Sergei se dio cuenta de que sólo quedaba un mínimo pedazo de madera. Sólo una muñeca más podría fabricarse.


Entonces Sergei tuvo una gran idea. Fabricó un pequeño muñeco con bigotes al que llamó Ka: “Mira Ka, eres un hombre, recuerda que no puedes tener un hijo o una hija de dentro de ti”.


Luego, Sergei introdujo a Ka dentro de Oska, a Oska dentro de Trioska y a ella dentro de Matrioska.


Y esta es la historia de Sergei y sus muñecas Matrioska. Un día Matrioska desapareció y nunca la han vuelto a encontrar. Estará en alguna tienda de antigüedades o en la estantería de alguna vieja librería. Si la encuentran no duden nunca en darle el mayor cariño, porque ella no dudó en hacer el mayor de los sacrificios por alcanzar algo tan importante como la maternidad.




Felices puntadas!


Hola amigas!!!

Hoy vengo a mostrarles el primer objetivo del Sal Tralala de Corazones que se organiza en el blog de Getta, muy apropiado por ser este mes dedicado al amor y la amistad.



También les muestro el rompecabezas que me regalaron en Navidad y que ya he armado, ahora solo me toca llevarlo a enmarcar.


Me encanta los barcos, creo que ese fue el motivo de este hermoso regalo y reto..







Feliz fin de semana!